Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 27 de agosto de 2021

Diputado Vidal: “Este Gobierno va a completar más tiempo en estado de excepción que en estado de normalidad democrática”

El parlamentario de Nuevo Trato sostuvo que el toque de queda “ya no es una medida sanitaria, sino de control social” y apuntó que 1.300 proyectos de resolución han sido enviados, pero “el presidente no ha contestado ninguno”.

Por Francisca Delgado Ruz

En Estación Central, el diputado Pablo Vidal, profundizó sobre el proyecto de resolución para solicitar el fin del toque de queda presentado por diputados y diputadas de Nuevo Trato y Partido Liberal. "Este Gobierno va a completar entre el estallido y la pandemia, más tiempo en estado de excepción constitucional que en estado de normalidad democrática”, comentó.

“El proyecto de resolución es un voto político. Uno de los 1.300 que hemos enviado y el presidente no ha contestado ninguno. El toque de queda ya no es una medida sanitaria, sino de control social”, sostuvo el parlamentario. Y considera que el “chantaje del gobierno” está en los apoyos sociales.

Más de Lo más reciente