Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 27 de agosto de 2021

Dra. Nolfa Ibañez, Premio Nacional de Educación 2021: “Este reconocimiento es para la labor del educador diferencial”

En Radio Usach, la investigadora y académica UMCE sostuvo que “esto de ser la primera mujer se va a terminar pronto” y apuntó que “debemos dar espacio a la formación de colaboración y no de competencia” en la formación de niños, niñas y jóvenes.

Por Francisca Delgado

La Dra. Nolfa Ibáñez hizo historia tras convertirse en la primera educadora diferencial en obtener el Premio Nacional de Educación 2021. “Este reconocimiento no es solo para mí, sino a la labor del educador diferencial que nunca ha sido suficientemente visibilizado y esto de ser la primera mujer se va a terminar pronto”, sostuvo.

“Se ha hecho evidente la inequidad con la pandemia y podría ser una oportunidad de cambiar la mirada sobre cómo estamos formando a nuestros futuros ciudadanos. Debemos dar espacio a la formación de colaboración y no de competencia junto al respeto por el otro diferente”, reflexionó la investigadora y académica UMCE.

La Dra. Ibáñez considera que “tratar que los contenidos que los niños, niñas y jóvenes no han aprendido durante la crisis sanitaria y deban aprender al volver a la presencialidad, sería un error garrafal”. Y apuntó que “es hora de permitir que los educadores decidan cómo lograr los objetivos de aprendizaje”.

Más de Lo más reciente