Abril en Escena Viva

Lo Prado, San Joaquín, el Centro Cultural de España y el Museo de la Memoria –entre otros-, reciben este mes las sesiones de Escena Viva, abiertas a todo público y completamente gratuitas.

Agenda

9 de abril | Museo de la Memoria y los Derechos Humanos | Matucana 501, Santiago | 19.00 hrs.

DE RUTS

Trio multicultural formado por Magdalena Rust en violoncello y voz (Austria), Lolita Ponce en violín y voz (Francia) y María Paz Videla en percusiones y voz (Chile). La agrupación se destaca por su formato innovador y su sonido característico: mezcla de cuerdas y percusiones, con un enfoque particular en el canto y la combinación de voces.

La banda ha recorrido numerosos escenarios en Chile y cuenta con dos giras internacionales por Europa y Argentina.

12 de abril | Centro Cultural de Lo Prado | Paseo de las Artes 880, Lo Prado | 19:00 hrs.

CEVLADÉ

Con visitas a países como México, Perú y Argentina, Cevladé se ha consolidado como uno de los letristas más importantes del rap latinoamericano. En tanto, su música se ha ido enriqueciendo al incorporar músicos provenientes del jazz, otorgándole nuevos matices y texturas.

Su extensa discografía y trabajo musical incluye producciones y colaboraciones con artistas tan variados como Seo2 (Makiza), LenguaDura (Tiro de Gracia), Leo Quinteros, Bronze Nazareth (Wu Tang Clan) y Abstract Rude, entre otros, además de la composición de 2 bandas sonoras para obras de teatro.

17 de abril | Centro Cultural de España en Chile | Av. Providencia 927, Providencia | 20:00 hrs

LA JUNTA

Concierto en el que comparten escenario los músicos Vicente Cifuentes, Charly Benavente y Benjamín Walker. Esta nueva propuesta compuesta por talentos de Chillán, Arauco y Santiago, combina los estilos de estos tres músicos; Bachata Local, Rock Penquista y Pop Latinoamericano.

En un formato multi-instrumental, que incluye bongó, guitarras, armónica y coros, los colegas y amigos interpretan en conjunto canciones de su autoría. La Junta se presenta por primera vez en Santiago, luego de inaugurar este formato con presentaciones en Concepción, Chillán y Tomé.

19 de abril | Centro Cultural de San Joaquín | Pasaje Conimo 286, San Joaquín | 19:00 hrs.

NATALIA CONTESSE

Como cantautora e investigadora de la cultura tradicional chilena, Natalia Contesse ha dado vida a un nuevo repertorio para el folclor chileno, donde estilos de la tradición oral como la cueca, la tonada y la décima, se convierten en canciones con arreglos musicales que los trasladan a la música popular.

En los últimos 3 años ha realizado giras por EE.UU., América del Sur, Europa y Chile. Actualmente se encuentra en el trabajo de difusión de su tercer disco “Diluvio” (2017).

Escena Viva