Caleidoscopio en vivo desde el Aula Magna

El Departamento de Extensión y Radio U. de Santiago les invitan a escuchar este domingo 29 de julio a partir de las 21 horas, la transmisión de los conciertos realizados por la Orquesta Clásica de nuestra universidad, en el aniversario del Plantel y los conciertos Educativos. A estos conciertos se le suma la presentación en vivo que el conjunto Syntagma Musicum realizara en el marco del Festival Internacional de Música Antigua de este año.

De este modo Radio U de Santiago retoma una práctica altamente valorada por los amantes de la música docta y seguidores de nuestros elencos, a través del espacio ‘Caleidoscopio, en vivo desde el Aula Magna’, conducido por el musicólogo Álvaro Menanteau.

Las obras seleccionadas para este nuevo episodio serán las siguientes:

I parte:
Concierto Orquesta Clásica Usach en el aniversario de la Universidad de Santiago de Chile

Dirección, Nicolas Rauss.
Barítono, Patricio Sabaté.

-“Obertura de Fausto”. Emilie Mayer / Obra inspirada en la obra literaria de Goethe.

-“Desierto”. Patricio Wang / Obra de estreno en Chile, compuesta por el ex integrante de Barroco Andino y actual Quilapayún.

II parte
Concierto Syntagma Musicum en el marco del Festival Internacional de Música Andina.

Dirección, Franco Bonino.

Programa “El Mito de Parténope en el Barroco Napolitano”

-Niccolò Jommelli (1714-1774). Sonata VI para violìn, flauta y b.c.

-G.B Pergolesi (1710-1736). "Mentre l'erbetta",de la òpera "Flaminio"

-Francesco Mancini (1671-1737). Sonata para flauta dulce y b.c. n.1

-Domenico Scarlatti (1685-1757). Sonata K.51 L.20 para clave

-Francesco Mancini (1672-1737). Sonata para flauta dulce y b.c. n.4

-Alessandro Scarlatti (1660-1725). Cantata: "Mitilde, mio tesor"

-Niccolò Porpora (1686- 1768). Sonata para violín n.1

-Domenico Sarro: (1679- 1744).  "So che il riso" de la ópera “Parténope"

III parte
Concierto educativo de la Orquesta Clásica U. de Santiago La Transformación: música, arte y política”

Dirección, Sebastián Camaño.
Tenor, Francisco Huerta.

Solista, Alejandro Vera en Fagot.

-“Obertura Egmont”. Ludwig van Beethoven / Obra escrita en 1810 con textos de Goethe.

-“El país de sed”. Tomás Brantmayer / Obra de estreno de la Orquesta Clásica realizada por el compositor chileno, inspirada en textos del poeta Raúl Zurita quien, a su vez, inspirado por la Cordillera de los Andes, el paisaje chileno, la música y los ideales de Beethoven, escribió numerosos poemas que reflejan cómo el arte enfrentó y resistió a los horrores en una de las épocas más oscuras de nuestro país: la dictadura militar.

- Podcast Programa Caleidoscopio: http://www.radio.usach.cl/programas/caleidoscopio

- Señal on line Radio U de Santiago: http://www.radio.usach.cl/sites/senal_online.html

- Sitio Departamento de Extensión Universidad de Santiago de Chile: http://extension.usach.cl/

*‘Caleidoscopio, en vivo desde el Aula Magna’ es posible gracias al apoyo del Fondo de la Música del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Caleidoscopio