Con la banda MKRNI Escena Viva inicia temporada 2018

· Este lunes (26 de marzo), a las 19 horas, se inicia la quinta temporada de este emblemático programa de Radio U. de Santiago; único de la radiotelefonía nacional que ofrece programas en vivo con sesiones abiertas a todo público. Durante abril, el espacio contará con la participación de la cantautora Natalia Contesse, el rapero Cevladé y el trío de world music, De Ruts.

 

El programa Escena Viva de Radio Universidad de Santiago, que ofrece sesiones diarias de música en vivo con artistas nacionales, inaugura su quinta temporada este lunes 26 de marzo a las 19:00 horas, en el auditorio del Museo de la Memoria. La sesión es abierta a todo público; para asistir solo se debe confirmar la asistencia en: https://www.facebook.com/escenaviva94.5/

En 2017, Escena Viva sale del estudio radial, para ofrecer conciertos de creadores chilenos, consagrados y emergentes, en Centros Culturales como el de Lo Prado y Cultural de España, además del Teatro Municipal de San Joaquín o el Aula Magna de la Universidad de Santiago, entre otros. Para este año, se espera superar la convocatoria que la temporada anterior alcanzó los dos mil asistentes.

Durante abril, el espacio contará además con la participación de la cantautora Natalia Contesse, el rapero Cevladé y el trío de world music, De Ruts.

El proyecto cuenta con el financiamiento del Fondo de la Música del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, el apoyo de la Sociedad Chilena del Derecho de Autor, y los portales Groovelist.com y Portaldisc.

Radio pública comprometida

Muchos son los logros de este programa  a juicio de la directora de la emisora, Gabriela Martínez, quien impulsa esta iniciativa y otras en beneficio de los artistas. En este sentido recalca: “Particularmente, nuestra emisora pública hace un aporte a la escena musical emergente que no tiene correlato, pues somos la única  que ofrece conciertos en vivo de aquellos solistas o bandas que, muchas veces, dan el salto y continúan abriéndose espacios en diversos circuitos tanto nacionales, como regionales por su calidad musical –y cómo no-, por su por su  propio empuje”. 

La directora Martínez, añade que durante estos últimos siete años, “tomamos la firme decisión de apoyar a los artistas nacionales, con espacios y acuerdos con radios de regiones, así como convocatorias donde un grupo de expertos ha sabido identificar los talentos. Este apoyo, por cierto se extiende a los creadores de música de raíz y música docta, lo que definitivamente hace la diferencia en el dial. Contamos con un equipo altamente especializado y conocedor de todos los géneros, no por nada, son convocados a  ser parte de jurados, como los Premios  Pulsar, por ejemplo”.

Programa relacionado: 
Escena Viva