Diciembre en Escena Viva

Al aire desde 2014 a través de Radio Universidad de Santiago, Escena Viva es un espacio pionero en el dial, que ofrece sesiones diarias de música en vivo, con invitados consagrados y emergentes, en su gran mayoría nacionales.

El programa surge con el objetivo de dar cuenta de la diversidad y talento que registra la escena musical chilena, reforzando el compromiso de la Radio Universidad de Santiago con la divulgación de la música nacional.

Desde 2015, el programa ha salido del estudio radial, para producir sesiones en vivo en diversos espacios de la capital. La Sala SCD de Bellavista, el Museo de la Memoria, la Fundación Centro Cultural de Lo Prado, la Corporación Cultural de San Joaquín y el Estudio La Makinita, son algunos de los espacios culturales que han patrocinado el proyecto Escena Viva, abriendo sus espacios a la música chilena, con más de mil asistentes a 34 sesiones.

Agenda: Diciembre

En diciembre, Escena Viva ofrecerá conciertos, completamente gratuitos y abiertos a todo público:

PKNT || 04 de diciembre / 19:00 horas / Sala SCD de Bellavista

Banda fundada el año 2014, a partir de la intención de dos hermanos de conjugar elementos musicales de distinto origen. En esta propuesta se funden, en un formato instrumental, el Rap, la Electrónica y otros géneros propios de Latinoamérica.

Vuélveteloca || 05 de diciembre / 12:30 horas /Aula Magna Universidad de Santiago de Chile

Banda de rock chilena formada el 2006 en Santiago. Desde el comienzo se han caracterizado por sus explosivas y frenéticas presentaciones en vivo y canciones contagiosas con potentes capas de guitarras que descansan en una base galopante. Su música es ecléctica y a lo largo de su discografía se perciben tintes de rock clásico, rock psicodélico, space rock, stoner y la vibra rave del Manchester de los 90s.

Thiago Lyra || 06 de diciembre / 19 horas / Centro Cultural Lo Prado

Con sólo 12 años de edad Thiago Lyra comenzó a componer y escribir música. Por cosas del destino y del amor, llegó a Chile el 2010 con nada más que su talento, su instrumento y su ilusión. Ya había renunciado en Río de Janeiro a sus estudios de Filosofía y Economía, y volaba al país con la intención de probar suerte en algo diametralmente distinto: la música.

Después de cinco años, lanzó su primer albúm en Chile producido por Jorge Maulén a quien Thiago conoció tocando en la micro. La música de Thiago comenzó a despegar. Tuvo invitaciones a eventos, organizó una exitosa gira a Brasil y se enfrentó a un Teatro Caupolicán con más de 2.000 personas.

A pesar del progreso en su carrera musical, la micro sigue siendo la fiel compañera del brasileño. Hoy se encuentra dando a conocer su nuevo material y trabajando de la mano del colectivo Cactus Music.

Mercali Valpso || 11 de diciembre / 19 horas / Museo de la Memoria y Los Derechos Humanos

Esta banda busca presentar una propuesta innovadora sin dejar de lado las raíces, de rock, pop y matices de diversas tendencias que refrescan el sonido ampliando la llegada a diferentes públicos.

Hasta la fecha, Mercali Valpso ha publicado "Neptuna Demo" (2014) y el e.p. "Ciudad tele-araña" (2015), ambas producciones presentadas en diversos escenarios de la región.

Con buena aceptación por parte de público de diversas corrientes, la banda ya ha participado de entrevistas en las radios locales (UCV, Valentín Letelier y Ritoque), medios escritos digitales y los escenarios más importantes de la región.

En la actualidad, (Malvas en guitarra, Hernán López en batería y Patrico Fernández) para promocionan el nuevo disco que está en proceso de post producción grabado en Raíces Estudio Creativo, bajo la producción de Beto Rubiño.

Chumbekes || 14 de diciembre / 13 horas / Aula Magna de la Universidad de Santiago de Chile

Banda de música Chilena bailable, que recibe y acoge la gran herencia de la Cumbia, el mambo, merengue, cuarteto y música nortina; recurriendo a un sinfín de colores y matices para crear un verdadero carnaval, una “Fiesta Bailable”.

La banda Chumbekes se origina luego de que en el año 2012 se presentara la canción “Caprichosa” en el Festival de la Canción de Viña del Mar, resultando ganadora del mismo con el primer lugar. Fue entonces cuando Matías y Lucas Saavedra quisieron concretar un proyecto musical que hiciera realidad el sonido de esta canción en una banda. Se encontraron con destacados músicos, colegas y amigos de distintos proyectos y comenzamos a hacer realidad este sueño, que hoy es de todos los miembros de la banda Chumbekes.

En octubre de 2017 lanzan su segundo material “Amor del Malo”, EP que cuenta con la participación de la destacada cantante nacional María José Quintanilla, en el primer single de este material y que lleva el nombre del mismo “Amor del malo”.

* Les invitamos a escuchar los conciertos de Escena Viva en: PODCAST

Escena viva