Dra. Sonia Montecino: “El feminismo en Chile tiene una larga tradición”

La destacada antropóloga, Premio Nacional de Humanidades y Ciencias Sociales 2013, Dra. Sonia Montecino, y el historiador de la Universidad de Santiago, Dr. Maximiliano Salinas, entrevistados en el programa Sin Pretexto de Radio y TV de la Universidad de Santiago, abordaron la larga tradición del feminismo chileno.

El feminismo en Chile tiene una larga tradición. De la demanda por el derecho a voto a la de una despenalización del aborto. De la resistencia colectiva contra la violencia estatal a la defensa conjunta contra el femicidio. El feminismo de nuestros días es heredero de un histórico proceso librado por distintas mujeres y organizaciones.

De ello conversaron Eduardo Leiva y Rodrigo Alcaíno, conductores de programa Sin Pretexto de la Radio y TV de la Universidad de Santiago, con la destacada antropóloga y Premio Nacional de Humanidades y Ciencias Sociales 2013, Dra. Sonia Montecino, y el historiador y académico de la Facultad de HUmanidades de la Universidad de Santiago, Dr. Maximiliano Salinas

Escuche la entrevista: PODCAST

Sin pretexto