Escena Viva cierra su séptima convocatoria con cerca de 400 postulaciones

El martes 23 de mayo finalizó un extenso llamado realizado por el espacio radial que transmite la Radio U. de Santiago, a músicos que buscan tener un lugar para difundir sus creaciones.



La Séptima Convocatoria de Bandas y Solistas Emergentes para la cuarta temporada del programa radial Escena Viva, cerró su proceso de postulación con un exitoso balance, arrojando un total de 395 proyectos musicales que registraron su trabajo discográfico en la plataforma social www.groovelist.co   



Como en años anteriores, serán 12 los músicos seleccionados para protagonizar un capítulo completo de transmisión en Escena Viva, espacio que se caracteriza por ser el único en difundir sesiones de música en vivo a través de la Radio U. de Santiago (94.5 FM, 124 AM y Radio Galaktica 107.1 FM en El Tabo, Cartagena y Las Cruces).



Los resultados se darán a conocer el próximo jueves 15 de junio, a través de las distintas redes sociales del programa y en el sitio www.radiousach.cl. Los escogidos estarán a cargo de un jurado especializado y vinculado con la música nacional.



Escena Viva nació el 2014, y desde su primera convocatoria han sido elegidas destacadas agrupaciones y solistas que daban sus primeros pasos en la industria musical; como son los casos de Yorka, Los Verdaderos Cabrera, Benjamín Walker y Tus Amigos Nuevos.



Desde el año 2015, el proyecto ha estado patrocinado por diversos puntos culturales para formar la Escena se Mueve, instancia que produce sesiones en vivo en lugares como el Museo de la Memoria, la Sala SCD Bellavista, la Fundación Centro Cultural Lo Prado, la Corporación Centro Cultural San Joaquín, el Estudio La Makinita y la Corporación Cultural de Recoleta.