Julio en Escena Viva

Lo Prado, San Joaquín, el Centro Cultural de España y el Museo de la Memoria –entre otros-, reciben este mes las sesiones de Escena Viva, abiertas al público y completamente gratuitas.

Escena Viva cuenta con el apoyo del Fondo de la Música, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Ankatu Alquinta

Dicen Que es el nombre del primer disco como solista del músico, guitarrista, y compositor nacional, Ankatu Alquinta. Trabajo discográfico con el que ha recorrido gran parte del país, en una gran gira promocional.

Miércoles 4 de julio

Centro Cultural de España

Av. Providencia 927

Kinética (foto)

Proyecto musical de la cantante y productora, Emiliana Araya, quien acaba de ganar el premio Pulsar en la categoría “Mejor Artista de Música Electrónica”, por su disco III (2017). En el año 2010 salió a la luz con un consolidado disco homónimo, para luego dar paso al álbum II (2013).

Viernes 6 de julio

Centro Cultural de España

Av. Providencia 927

La Horda

Trío chileno de rock/pop que celebra 10 años de trayectoría musical con el disco “Abrazar”, álbum que cuenta con la producción musical de los hermanos Misha y Andrés Celis, destacados por sus trabajos con importantes músicos como Ana Tijoux y Quilapayún.

Lunes 9 de julio

Sala SCD Bellavista

Santa Filomena 110

Cevladé

Cevladé se ha consolidado como uno de los letristas más importantes del rap latinoamericano. Con su extensa discografía será parte de la 5ta temporada de Escena Viva, donde llega a promocionar su nuevo disco Pinceles y Puñales.

Jueves 12 de julio

Centro Cultural de Lo Prado

Paseo de las Artes 880

Daniela Millaleo + Karen Wenul

Cantautoras mapuche llegan al Aula Magna de la Universidad de Santiago, con un concierto que busca acercar a la comunidad la importancia del Wüñol Tripantu (año nuevo Mapuche), a través de su visión como artistas que viven en la ciudad.

Viernes 13 de julio

Aula Magna Usach

Av. Ecuador 3658

13:00 horas.

Portugal

El quinteto Portugal llega a Escena Viva a mostrar su último disco Los Antiguos Astronautas, álbum que fue lanzado en octubre del año pasado en el Centro Cultural Matucana 100.  Son 10 canciones que hacen gala de la potencia de su sonido y de la filosofía de sus letras.

Jueves 19 de julio

Centro Cultural de San Joaquín.

Pasaje Coñimo 286.

Piero Duhart

El cantante, reconocido por ser líder de la agrupación De Saloon, llega a Escena Viva para presentarnos “Corazón Imperial”, su segundo trabajo como solista que cuenta con una amplia variedad de sonidos y músicos invitados.

Lunes 23 de julio

Sala SCD Bellavista