“La postergación del proyecto Dominga daña la institucionalidad chilena”

Chile puede perder la confianza de los inversionistas, tanto nacionales como extranjeros, por “acciones miope e ideologizadas de algunos grupos de la sociedad”. Así lo señaló el economista y profesor de la Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Santiago, Guillermo Patillo, al referirse a la decisión de postergar el proyecto minero Dominga que ha sido vinculado al grupo económico del ex Presidente Sebastián Piñera.

En su análisis de la coyuntura económica, realizado en el programa “Sin Pretexto” de Radio Universidad de Santiago, el académico señaló que para poder salir del bajo ritmo de crecimiento que vive la economía del país, es clave contar con buenos niveles de inversión.

“Eso requiere de estabilidad en la reglas y que las leyes se apliquen objetivamente”. Lo que hemos visto con la postergación de Dominga, por razones más allá de las técnicas, genera un daño enorme a la institucionalidad chilena”, indicó el economista.

“Estamos en una fase en la que es relevante discutir el valor de la institucionalidad económica. Hemos sido ejemplo de ello, pero hoy nuestros políticos están contribuyendo a deteriorarla. Eso lo debemos detener, si queremos volver a crecer”, sentenció Patillo.
Sin pretexto