Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 26 de agosto de 2021

Aprueban la construcción del Centro Antártico Internacional en Punta Arenas

En All You Need Is Lab, el Dr. Marcelo Leppe, director de INACH, destacó que el proyecto contará con “un bosque antártico que recrea los árboles que existieron hace 70 millones de años, un acuario para exhibir la biodiversidad no vista y un domo planetario”.

Francisca Delgado

El Centro Antártico Internacional (CAI) recibió aprobación para su construcción en Punta Arenas. Al respecto, el Dr. Marcelo Leppe, director del Instituto Antártico Chileno (INACH), comentó: “Es una apuesta bien pensada y trabajada que pocas veces se ha visto en Chile, incluso en Sudamérica y nos pondrá a la vanguardia de la oceanografía, arquitectura, cultura y ciencia”.

El Dr. Leppe destacó que CAI contará con “un bosque antártico que recrea los árboles que existieron hace 70 millones de años en la península antártica y Magallanes; un acuario para exhibir la biodiversidad no vista con especies vivas para su reproducción; un espacio para experimentar el frío y vientos del Círculo Polar; exhibiciones, un domo planetario y una sala de cine/conferencia para más de 600 personas”.

“El edificio dialoga con el medioambiente y ahí transmitiremos la ciencia antártica de forma novedosa. Esto se traduce en un dinamismo económico para la región y un nuevo polo de desarrollo científico alineado con la observación de los cielos en el Norte”, señaló el director del INACH. Y adelantó que en las próximas dos semanas se podrían conocer detalles y avances de la construcción.

Más de Lo más reciente