Maratón de lectura por El Quijote

Don Quijote y su fiel compañero Sancho galoparán a través de las voces de cientos de lectores de distintas edades, quienes darán vida a sus historias  y volverán a  deleitarse  con estos  ingeniosos  personajes que  emergen de la pluma de Cervantes en el Centro Cultural de España y a través de la señal de la radioemisora de la Universidad de Santiago de Chile.

Por tercer año consecutivo el Centro Cultural de España (CCE) y la Universidad de Santiago de  Chile, a través de su emisora (94.5FM, www.radiousach.cl), invitan a toda la comunidad nacional e internacional a hacerse parte de la épica lectura de El Quijote 24H.

El éxito de las  dos versiones  anteriores hace prever  que este año se  sumarán nuevos lectores. De  este modo, se ha ido generando un activo grupo de adeptos y fanáticos de esta importante obra cervantina que  convoca a exponentes de  todas las  lenguas.

En esta oportunidad, el evento presentará muchas sorpresas y nuevamente convocará grandes artistas, personalidades políticas, científicos y deportistas, además de todos quienes deseen sumarse a esta aventura.

Para inscribirse como lector, solo basta visitar el sitio web www.quijote24.cl y reservar un horario, para así ser parte de este viaje que se inicia en un lugar de la Mancha, y que termina en el teatro del CCE, cerca de Metro Salvador.

Además de la lectura, el evento contará con espacios de conversación en torno a la obra, gastronomía tradicional española, y estará dividido en diferentes etapas para atraer lectores madrugadores y trasnochadores. Los y las asistentes se encontrarán con actividades como presentaciones musicales en vivo, celebridades y todo el imaginario construido por el Quijote.

Transmisión maratónica

La Radio U. de Santiago se trasladará a las instalaciones del CCE para transmitir desde un estudio móvil, donde no solo estarán sus voces habituales, sino que también las de los asistentes al evento, quienes tendrán la posibilidad de compartir sus impresiones en relación a esta experiencia.

La programación especial/24H de la 94.5FM, 124 AM y www.radiousach.cl contempla contactos con personalidades del mundo de la cultura a nivel nacional e internacional, en particular de España, donde esta lectura pública e ininterrumpida constituye, desde hace años, una  de las jornadas  culturales  más relevantes.

Justo a las 12 horas del mediodía del próximo 23 de abril, se inicia la lectura, en varios idiomas, culminando al día siguiente a la misma hora.

Trasnochado el hidalgo Don Quijote de la Mancha podrá bajarse de Rocinante, luego que el Centro Cultural de España y la Universidad de Santiago y su Radio den por terminado con éxito este desafío cuyo único propósito es acercar este clásico de la literatura universal a todo público, incluidas las personas en situación de discapacidad, quienes contarán con espacios de participación, según advierten los organizadores.

Antonio Skarmeta te invita a la Lectura Maratónica del Quijote 2015 from CCE Santiago on Vimeo.

Isabel Allende te invita a la Lectura Maratónica del Quijote 2015 from CCE Santiago on Vimeo.

Malucha Pinto te invita a la Lectura Maratónica del Quijote 2015 from CCE Santiago on Vimeo.

Cultura viva