Medio digital destaca a programa Escena Viva de Radio U. de Santiago: “Es una iniciativa inédita”

El portal de Internet eldefinido.cl califica al programa Escena Viva como “una iniciativa inédita en nuestro país” y que además cuenta “con el apoyo irrestricto del público”.

Por Equipo Radio

Radio Universidad de Santiago es de los pocos medios que ha sabido aprovechar la ley del 20% de música chilena para innovar en la oferta de sonidos locales. Así lo sostiene un reportaje del medio digital eldefinido.cl, que destaca a la emisora universitaria principalmente por sus exitosas tocatas diarias en vivo.

Hace años que la 94.5 ha resaltado en el concierto nacional de radiodifusoras como la única del dial que hoy programa diariamente sesiones musicales en vivo de artistas consagrados y emergentes, tanto bandas como solistas, a través del programa Escena Viva que se acerca a cumplir 2 años al aire.

“La mayoría de las radios ha optado por seguir tocando música de bandas consagradas, como La Ley y Los Prisioneros, junto con artistas más actuales como Manuel García, Francisca Valenzuela y Los Vásquez”, sostiene la publicación, pero a la vez destaca que “existe un puñado de radios que han aprovechado esta circunstancia para aportar a la creación de registros, jugándosela por producir su propio material y creando nuevas vitrinas para hacer que artistas emergentes y consagrados sean igual de promocionados”. Dentro de esa lista se nombra sólo a 3 emisoras: Radio Universidad de Santiago, Radio Futuro y Radio Beethoven.

El artículo de eldefinido.cl destaca que “un año antes de que la ley entrara en vigencia, ya la radio de la Universidad de Santiago se destacaba entre sus pares por una iniciativa inédita en nuestro país: a través de su programa Escena Viva, durante meses transmitieron de lunes a viernes sesiones en vivo y en directo de bandas chilenas, de forma ininterrumpida”.

El medio digital agrega que por el estudio de la emisora “han desfilado día a día bandas tan diversas como Sinergia, Sankara Dúo, Angelo Pierattini y Jano Letelier, en un programa que intercala conversación con música original y tocada in situ”.

Agrega la publicación que Escena Viva “se encuentra en su segunda temporada, con agenda copada de aquí a fin de año, y con el apoyo irrestricto del público y de diversas instituciones que han valorado su aporte a la promoción de la música nacional”.

El programa Escena Viva va de lunes a viernes, a las 19:00 horas, y es conducido por los periodistas especializados Muriel Riveros y Pablo Medel.

Si quieres leer el artículo completo de eldefinido.cl éste es el link:

Escena viva