MEO confirma negociaciones con el PC para un pacto electoral

El candidato presidencial del Partido Progresista, Marco Enríquez-Ominami, confirmó en el programa “Sin Pretexto” de radio Universidad de Santiago, que está en conversaciones con el PC para lograr un pacto electoral, pensando tanto en la primera como en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.

“Le he pedido a la directiva del PRO que haga reuniones con todos los sectores políticos liberales y confirmo que han habido muchas reuniones con el PC, serias y que avanzan pues la unión hace la fuerza”, señaló MEO.

Manifestó que nota un ánimo derrotista en el gobierno y sectores de la Nueva Mayoría, pues dan por perdida la próxima elección presidencial.

“Piñera es súper combustible e híper derrotable”, dijo el candidato presidencial. Para eso, señaló, hay que proponer un nuevo pacto, donde los partidos progresistas en su totalidad apoyen al candidato del sector que pase a la segunda vuelta.

“Estoy combatiendo el derrotismo de la Nueva Mayoría. Piñera no es el cambio y nos quiere llevar al peor de los mundos, el de las marchas de estudiantes indignados porque el presidente gobierna para sus negocios”.

Enríquez-Ominami agregó que Piñera cometió dos errores durante el lanzamiento de su candidatura: no haberse indignado con los gritos de “viva Pinochet” y haberse declarado partidario del co pago en la educación.

La propuesta del PRO en educación.

MEO señaló que él propone un plan para pre acreditar a todas las universidades, públicas y privadas, que adhieran o no al lucro, sobre la base de calidad en la educación, investigación y post grado.

Así, describió, se acota la oferta y conviven sin problemas las universidades laicas, gratuitas y públicas, con las privadas y confesionales.

El programa económico del PRO se basa en reactivar la economía y elevar su ritmo de crecimiento, con el 3% como base. Propone eliminar los impuestos a las pyme que reinviertan sus utilidades y cobrarles un 35% a aquellas que no lo hagan.

Agrega elevar en un punto el IVA, subir el impuesto al diésel y estatizar el Transantiago.

Sin pretexto