Nuevo programa de Radio U. de Santiago busca motivar a jóvenes deportistas

El espacio “Deportes en Chile”, conducido por Gonzalo Salgado, se emitirá todos los viernes entre las 20:00 y 21:00, a través de las ondas de  la 94.5 FM, 124 AM y de la señal de Internet www.radiousach.cl.

Desde mayo, la Radio Universidad de Santiago sorprenderá a su audiencia con un nuevo espacio dedicado a difundir el quehacer de los principales exponentes del deporte nacional. “Deportes en Chile” -que se transmitirá cada  viernes a partir de este  1 de mayo, a las 20 horas- y estará  a cargo del comunicador audiovisual Gonzalo Salgado.

Esta  nueva  apuesta  de la emisora universitaria, intenta motivar  a los jóvenes a sumarse  a la práctica de algún deporte con el fin de que hagan realidad sus sueños. Para  ello se recurrirá a testimonios de reconocidos deportistas, quienes serán los protagonistas en cada edición. Igualmente, habrá voces expertas que entregarán las orientaciones correspondientes.

“La propuesta de  Gonzalo nos interesó, pues  está en la línea de nuestra Universidad y de la emisora, en particular, en orden a promover una cultura deportiva entre los jóvenes. No sólo se hablará de  fútbol, sino de  todas las disciplinas, en  especial de  aquellas  que, aun siendo de gran interés entre el mundo juvenil, tienen escasa difusión a nivel de la  Prensa”, subraya la  directora de la  emisora  Gabriela  Martínez.

Por su parte Gonzalo Salgado, quien desde hace meses desarrolla el proyecto deportesenchile.cl, un portal que busca difundir el trabajo de los deportistas locales, advierte: “Si bien hay motivación y sacrificio de parte de los deportistas, queda mucho por mejorar en materia de administración; por ejemplo, en las federaciones que no se mueven para apoyar a sus  exponentes. El interés está, pero falta profesionalizarlo técnicamente. Estos  temas, también los tocaremos en el programa”.

Formato

El formato del programa contempla una  sección de entrevistas a jóvenes deportistas exitosos que se encuentren participando en torneos de relevancia; también se  dará cabida  a las  voces especializadas en el área. En este  sentido, una vez más  los/las expertas de esta Universidad estatal y pública tendrán un espacio para  hacer aportes al mundo deportivo, a partir de  sus conocimientos o expertisse. “En esta línea, tenemos no sólo nuestros deportistas de elite que privilegian a  Chile y a nuestro Plantel, sino también los expertos y expertas de la  Escuela de  Ciencias de la  Actividad Física, el Deporte  y la  Salud, que es parte de la  Facultad de  Ciencias  Médicas y, en este  sentido, única en su género a nivel nacional”, precisa  la  directora Gabriela  Martínez.

Por último, se difundirá la agenda de los eventos deportivos de la semana. Todo ello, matizado con música orientada al segmento juvenil del programa. A través del twitter @deportesenchile la  audiencia podrá comentar cada una de las ediciones y proponer temas. “Queremos un programa interactivo”, puntualiza, finalmente, el productor y conductor Salgado.

La programación de Radio Universidad de Santiago puede ser escuchada en el dial 94.5 Fm, 124 AM y en la señal online www.radiousach.cl.