Stand de Escena Viva ofrecerá presentaciones en Feria de la Música Pulsar

Los próximos días 20, 21 y 22 de noviembre, el programa Escena Viva -de la emisora universitaria- programó una serie de tocatas desde su estudio móvil que instalará en la Estación Mapocho, en el marco de la feria musical organizada por la SCD.

Desde el 2010 que la Feria de la Música Pulsar congrega a los principales actores de la industria nacional y este 2015 no será la excepción: los días 20, 21 y 22 de noviembre el encuentro volverá a la Estación Mapocho y la Radio Universidad de Santiago tiene programada para esos días una serie de sesiones acústicas que en el íntimo ambiente de su stand compartirá con el público asistente.

Por el estudio móvil de la emisora universitaria pasarán destacados artistas emergentes de diversos estilos durante los 3 días del evento: el vienes 20 será el turno de Sebastián Bastías (16:30) y Me llamo Sebastián (18:30); el sábado 21 tocarán Yorka (17:30), y Ártica y las magnéticas (16:30); y el domingo tendrán sus tocatas Diego Peralta (16:00) y Dulce y Agraz (17:30).

Además, la emisora desarrollará el ciclo “Los músicos se entrevistan”, un espacio donde se invitará a los músicos asistentes a la Feria Pulsar a tener diálogos con sus pares de otras generaciones y estilos musicales. Las entrevistas se registrarán del viernes al domingo, a las 14:00 horas en el mismo stand N°71 -de Radio U. de Santiago- registros que serán emitidos con posterioridad por la 94.5 fm.

El Viernes 20 de Noviembre, a las 16:30 horas, en la Sala Pedro Prado de la Feria Pulsar se llevará a cabo el conversatorio "Reflexiones a 6 meses de la promulgación de la Ley del 20% de Música Chilena en las Radios", donde uno de los debatientes será el periodista de la radio universitaria y conductor de Escena Viva, Pablo Medel. El panel será moderado por el presidente de la SCD, Álvaro Scaramelli.

El programa Escena Viva, que tendrá un lugar destacado en la Feria Pulsar 2015, cumplirá 2 años al aire en la 94.5 y es el único espacio del dial que emite diariamente sesiones musicales en vivo. Han pasado más de 300 artistas locales por su estudio y es reconocido hoy en la industria como una vitrina privilegiada para los sonidos nacionales.

La Feria Pulsar -organizada por la Sociedad Chilena del Derecho de Autor, SDC- ha contado con delegaciones de México y España en sus versiones pasadas, y en ésta -su sexta edición- tendrá como país invitado a Argentina. Artistas como Nano Stern, Nicole, Alex Anwandter, Chinoy, Inti Illimani y la Banda Conmoción serán los platos fuertes en los escenarios principales del evento en la Estación Mapocho.