V Convocatoria de Escena Viva para Artistas Emergentes

El 13 de junio de 2016 se publicará el resultado de las postulaciones de la V Convocatoria de Escena Viva para Bandas y Solistas Emergentes, cuyos seleccionados protagonizarán el Ciclo de Otoño del único programa radial con sesiones diarias de música en vivo y que se transmite de lunes a viernes por Radio U. de Santiago.

Los nom bres de los seleccionados se conocerán esa fecha tanto en el horario del programa (19 horas), en redes sociales y página www.radiousach.cl, y ellos serán el recambio de de otros que anteriormente han utilizado la misma tribuna para proyectar sus carreras como Negros de Harvar (en la foto), Benjamín Walker, Anarkía Tropikal, Anzestro & The Sastre, Benjamín Walker, Jaime Lanfranco, La Vuelta al Mundo y Vilú, por mencionar algunos.

REQUISITOS DE POSTULACIÓN ERAN LOS SIGUIENTES

- Podrán postular los solistas o bandas con repertorio original

- Disponibilidad horaria para presentarse en Escena Viva los días martes y/o viernes y según el timing del programa (disponibilidad entre las 10:00 hrs y las 14.30 hrs, o entre las 14:30 hrs y 18:30 hrs).

- Los postulantes deben ser propietarios del máster que contenga las grabaciones.

- El máster debe presentarse en formato CD-WAV con un mínimo de 8 canciones originales. No se aceptarán CDs en formato mp3, ni links de descarga.

- Este material debe presentarse en niveles de calidad para cualquier medio radiofónico. No es necesario que sea un disco editado por un sello o casa discográfica.

- Podrán postular proyectos que hayan participado en convocatorias anteriores y que no fueron seleccionados.

- No podrán postular proyectos seleccionados en llamados anteriores.

- No se recibirá material fuera de los plazos estipulados.

Escena Viva se reserva el derecho de evaluar sólo aquellas producciones que cumplan con los requisitos y las condiciones de estas bases.

JURADO

El jurado evaluador estará integrado por profesionales destacados de la radiodifusión, periodistas especializados en música y gestores culturales vinculados a la industria discográfica.

CRITERIOS DE SELECCIÓN

- Calidad de audio

- Originalidad de la propuesta

- Calidad de la interpretación vocal y musical de los participantes

- Potencial, impacto y proyección del grupo o solista.

PERIODO DE RECEPCIÓN

Desde el lunes 11 de abril al viernes 13 de mayo de 2016. Ambas fechas inclusive. No se recibirá material fuera del plazo estipulado.

RESULTADOS

La publicación de los seleccionados se realizará 13 de junio en el horario del programa (19 horas), en redes sociales y página www.radiousach.cl

Se recomienda seguir las cuentas en Twitter: @escena_viva y Facebook:

facebook.com/escenaviva94.5 para mantenerse informados.

CÓMO POSTULAR

- El material y la información escrita se deben presentar en un sobre cerrado dirigido a

Escena Viva, señalando el nombre del grupo o solista.

- El sobre debe contener:

Dos copias del CD-WAV con mínimo 8 canciones.

- Ficha con datos del proyecto musical; nombre del representante; número de contacto; mail de contacto.

- Breve biografía o reseña del proyecto musical que postula (máximo una página).

- Este sobre debe entregarse en dependencias de Radio Universidad de Santiago,

Alameda #3363 (interior del Campus central). De lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas (sólo días hábiles).

Consultas al correo electrónico: escenaviva@usach.cl

Escena viva