Nacional

Este lunes será clave: Superintendente de Salud afirma que las isapres serán insolventes de no aprobarse la ley corta

“Este proyecto de ley es relevante porque las personas que están en tratamiento podrían sufrir, no necesariamente va a ser así, pero se ven en un riesgo mayor de que eso suceda”, señaló la autoridad.

12/05/2024

Salud

Fallece paciente que recibió primer trasplante de riñón de cerdo modificado genéticamente

El centro de Salud responsable de la operación informó que no tiene señales que la muerte haya sido resultado del trasplante.

Economía

Inteligencia artificial y atención al cliente: Una relación que aumenta el rendimiento y los ingreso

Los tres principales casos de uso de IA en Chile: asistentes inteligentes orientados al cliente, asistentes inteligentes orientados al agente, respuestas de atención al cliente.

Nacional

Ministra de Salud por ley corta: “El presidente no estaba dispuesto a dejar caer a las aseguradoras privadas”

La secretaria de Estado destacó que la normativa tiene “varias regulaciones que llevan al modelo de isapres más cerca de la seguridad social”.

Nacional

SMA multa a termoeléctrica Ventanas por incumplimiento en reducción de emisiones

La situación ocurrió en el marco de una declaración de alerta ambiental el 16 de marzo de 2023, por lo que la empresa deberá pagar 214 UTA, equivalentes a 168.057.624 pesos.

Nacional

Por bajas temperaturas: Gobierno activa Código Azul en cinco comunas para este lunes

Se trata de Valparaíso, RM, Ñuble, Maule y Biobío donde los termómetros llegarán hasta los -1 grado.

Nacional

Caso conscriptos: Ministra en visita pidió que investigación quede en la justicia militar

Si el tribunal estimase que ella "no es la competente para conocer de estos hechos", dichos antecedentes deberán elevarse ante la Corte Suprema.

Salud

Deuda de las isapres sería hasta US$400 millones menos de lo que maneja el gobierno

La última actualización dada a conocer por la superintendencia de Salud, sin ninguno de los mecanismos contemplados en la ley corta, llegaba a los US$ 1.600 millones.

Internacional

Lula llegará la próxima semana a Chile en visita de Estado para firmar diversos acuerdos

Se espera que el mandatario y los parlamentarios suscriban alianzas en materia de seguridad, turismo, ciencia, cultura, agricultura.

Nacional

Bus del transporte público atropelló a persona mayor y sus dos nietos

Uno de los menores, junto a su abuela estarían en riesgo vital, mientras que la tercera persona involucrada se encuentra grave.

Detectan nuevo tumor maligno a expresidente Alberto Fujimori

El exmandatario de Perú hizo el anuncio a través de un video publicado en su canal de YouTube y en su cuenta de X.

Política

Ministra Vallejo y perro “Matapacos”: “Muchos utilizan este símbolo como chivo expiatorio para no hablar del origen real de la criminalidad”

La vocera destacó que el Presidente Boric “nunca festinó con esa figura que representa para distintas personas cosas distintas”.

Internacional

Auroras boreales pueden repetirse este fin de semana en zonas de América y Europa

El fenómeno se podría repetir en con intensidad en la noche del sábado y el domingo en algunos países como Canadá, Estados Unidos y Rusia.