Darío Osorio entre los 100 nominados para el Golden Boy 2024

Con esto, Darío Osorio se convirtió en el segundo chileno en aparecer entre los candidatos para el Golden Boy 2024, sumándose a Alexis Sánchez, que integró el listado en el 2008.

• Fabián Escobar Durán

• Sábado 13 de abril de 2024 | 16:16

Darío Osorio apareció entre los 100 candidatos para quedarse con el Golden Boy 2024. El atacante de 20 años formado en la Universidad de Chile pasa por una etapa consagratoria tras su salto al fútbol danés para defender al Midtjylland y sus nominaciones a La Roja, siendo considerado por Ricardo Gareca como uno de los principales proyectos nacionales a futuro.

El delantero chileno aparece en el puesto 75 del Golden Boy Football Benchmark, listado que es encabezado por la joven promesa del Barcelona, el español Lamine Yamal, quien es escoltado por el volante del Benfica Joao Neves y el delantero argentino del Manchester United, Alejandro Garnacho.

En concreto, el Golden Boy Football Benchmark selecciona al mejor futbolista Sub-21 del fútbol europeo entre octubre de 2023 y marzo de 2024, tomando en cuenta parámetros como minutos jugados, partidos internacionales, partidos a nivel de selección, goles y asistencias.