Educación

Ministerio de Educación anuncia modificaciones al calendario de postulación al Sistema de Admisión Escolar 2025

Las y los estudiantes asignados luego del proceso de postulación deberán concretar su matrícula entre el 5 y 13 diciembre e inmediatamente comenzará la etapa de regularización.

27/04/2024

Nacional

Carabineros asesinados fiscalizaban medida cautelar sin resguardo militar

De acuerdo los primeros antecedentes, se trataba de un procedimiento “habitual” por la tranquilidad en la zona.

Nacional

Presidente Boric y asesinato de tres carabineros: “Les aseguro que no habrá impunidad”

El mandatario viajará a la zona del atentado para acompañar a la institución, la que suspendió su ceremonia de aniversario por duelo.

Impactante: Matan a 3 carabineros y queman sus cuerpos en su patrulla en Cañete

El hecho se registró el mismo día del aniversario de la institución. El gobierno decretó tres días de duelo nacional.

Educación

Plenario en la Usach: Cambios y desafíos de cara al proceso 2025 de admisión a la educación superior

45 delegadas y delegados de las diferentes universidades profundizaron durante dos días los aspectos a mejorar en esta materia.

Nacional

Fiscalía Nacional reporta que homicidios asociados a crimen organizado aumentaron 28% en cinco meses

En la cuenta pública del organismo, Ángel Valencia expuso también que se registró un alza del 107% en el caso de secuestros.

Naciones Unidas estima que harán falta 15 años para retirar escombros de Gaza

En el territorio en guerra se contabilizan 37 millones de toneladas de escombros, lo que corresponde a un 65% de las viviendas residenciales.

Nacional

Piden extraditar a italiano que robó cactus avaluados en un millón de dólares en Atacama

El contrabandista sacó de Chile la especie vegetal para comercializarlos en Europa y Asia.

Política

Lingüista Usach: La palabra woke es un término peyorativo para referirse a los movimientos de izquierda

Manuel Rubio comentó los dichos de José Antonio Kast sobre el Presidente Boric, a quien calificó como “woke”. El hecho se produjo durante la participación del líder republicano en la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC) 2024 que se desarrolla en Hungría.

Economía

Ojo, contribuyentes: Tesorería anuncia que comenzó la devolución de impuestos

Se trata de un millón de depósitos para quienes hicieron la declaración entre el 1 y el 8 de abril.

INE confirma disminución de matrimonios y nacimientos en comparación al 2023

En tanto, los Acuerdos de Unión Civil (AUC) ascendieron a 1.107 en febrero.

Nacional

Seremi de Transportes del Maule renunció tras chocar en estado de ebriedad

Gloria Sáez dejó su cargo tras protagonizar un violento accidente de tránsito.

Nacional

Sernac oficia a gimnasios por videos que se burlan o sexualizan a clientes

La acción se origina tras la publicación de una serie de registros en redes sociales en la que aparecen personas ridiculizadas en centros de entrenamiento.