Nacional

Presidente Boric y discusión RUF: “Nuestro Gobierno no volverá a tener tribunales militares"

El Mandatario sostuvo que “la justicia militar es especializada para los tiempos de guerra y para casos muy específicos”, descartando su funcionamiento en el país.

09/05/2024

Nacional

Lanzan inédito plan con ayuda psicológica, social y jurídica para personas mayores de 65 años víctimas de delitos

Los casos atendidos por este servicio incluyen delitos de amenazas (39%), lesiones (23%) y robos (14%).

Nacional

[Actualización] Metro informó que tres estaciones de la Línea 1 siguen cerradas por falla técnica

Además, según informó la empresa de transporte, Universidad de Chile, de la Línea 3, fue cerrada y sin detención de trenes por "alta afluencia".

Nacional

Grabado de patentes: ¿Cuáles son los plazos y las multas por no cumplir con la normativa?

Desde el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones indicaron que la normativa exigirá el grabado de, al menos, 6 vidrios (laterales, luneta y parabrisas), además de los 2 espejos laterales.

Nacional

Seguirá detenido: Tribunal acogió solicitud de extradición de Agustín O’Ryan Soler

Había sido condenado en diciembre de 2022 por dos delitos de violación y abuso sexual agravado contra menores de edad, y se encontraba hace más de un año prófugo de la justicia.

Nacional

Abogada de Julian Assange pide que el Presidente Boric interceda ante EE.UU. para cerrar el caso

Washington reclama al fundador de WikiLeaks por 18 delitos de espionaje, intrusión informática y difusión de material clasificado.

Nacional

Golpes, frases homofóbicas y dejarlos dormir una hora: Acogen querella por tratos crueles a conscriptos

En la acción judicial, el INDH pidió decidir desde un comienzo el tribunal que instruirá el caso. En el documento, argumentó que debe ser visto en la justicia civil y no en la militar.

Nacional

Aprueban ley que autoriza a aspirantes a carabineros a utilizar armas durante sus prácticas

La iniciativa también entrega la calidad de funcionarios de sus respectivas instituciones a los alumnos y aspirantes a oficiales de Carabineros y PDI.

Nacional

Iturriaga removió a dos generales: “Hubo falta de diligencia y omisiones”

Tras la muerte del conscripto Franco Vargas y de las situaciones vividas por los conscriptos en Putre, la máxima autoridad militar determinó el retiro de dos comandantes de la intitución.

Nacional

Abogada de Héctor Llaitul: “Él entiende esto como una prisión política"

Además, la jurista Josefa Ainardi señaló que en los próximos días se presentará un recurso de nulidad para dejar sin efecto, tanto el juicio, como la sentencia contra el vocero de la CAM.

Nacional

Boric citó a general Iturriaga tras la muerte de conscripto Vargas: “Que se sepa la verdad”

El comandante en jefe de la institución castrense acudirá al Palacio de La Moneda este viernes 10 de mayo. Además, en la cita participará la ministra de Defensa, Maya Fernández.

Nacional

Tragedia militar en Putre: Experto llama a revisar protocolos de acceso y criterio de oficiales a cargo de batallones

“Si bien hay estándares de control de ingreso, parece que no son los suficientemente intensos para medir la actitud física, mental y psicológica de los conscriptos”, comentó Felipe Lizama, académico de la Facultad de Derecho de la Universidad de Santiago.

Nacional

Cumple 138 años: Cómo Coca Cola pasó de ser un jarabe medicinal a una de las bebidas más consumidas en el mundo

El químico y farmacéutico John Stith Pemberton, ideó su fórmula un 8 de mayo de 1886. En primera instancia estuvo pensado como un remedio para el dolor de cabeza y las náuseas.